En ocasiones nuestros clientes demandan no sólo una respuesta o un servicio, sino que requieren una solución personalizada a una necesidad concreta, como puede ser la elaboración de una réplica de un elemento para una zona museística, o que simplemente, por sus necesidades de producción, no encuentran un acomodo en el mercado convencional.
Es aquí cuando se necesita una labor a medida, por eso creemos que la fabricación digital es la respuesta, es la unión de diferentes técnicas y sistemas que tienden a la consecución de un producto final, de un objeto tangible, que responde a unas necesidades, combinadas de forma adecuada y eficiente, gracias a la experiencia podemos dar un respuesta satisfactoria a los clientes, en un ciclo cerrado con un único interlocutor.
Supongamos que necesito hacer una replica de un elemento natural como puede ser un acantilado para un rocódromo de escalada. En primer lugar se realiza el levantamiento de la zona a replicar por métodos convencionales, o no, obteniendo una transcripción a un modelo CAD, en el cual se realizarán las modificaciones y pruebas que el cliente necesite hasta la consecución de los objetivos. Posteriormente se procede a la realización de la integración de los distintos elementos en la zona designada a tal efecto, realizandose las correcciones oportunas.
Una vez los modelos CAD se encuentran conformes a las condiciones del cliente, se trasladan a programas de fabricación para máquinas especializadas CAM y se eligen los materiales definitivos, teniendo en cuenta las necesidades del cliente, y de los usos de los mismos. Procediéndose la construcción física del modelo gracias a sistemas de fabricación robótica, o a sistemas convencionales de máquina herramienta.
Una vez fabricadas las piezas se les aplican los tratamientos finales requeridos y, si ha sido fijado con anterioridad por el cliente, se procede a la colocación según el modelo. Finalmente, el conjunto fabricado es remitido al cliente.